diumenge, 31 de gener de 2010

In My Mailbox 5

Arriba izquierda: La mecánica del corazón de Mathias Malzieu. Me atrajo bastante la portada y por la sipnosis, parece bastante raro, lo que me atrae aún más. 
Arriba derecha: El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón. Misterio, mucho misterio y una forma de describir que enamora. A cualquiera que le guste el misterio le encantará este libro con un toque de fantasía. 
Abajo izquierda: Fabole de Victoria Francés. Bueno, aunque a Fabole se le conoce más por sus dibujos que otra cosa. Por lo que he visto la historia es poesía. Espero que la historia sea tan buena como los dibujos ^^. 
Abajo derecha: Mandrágora de Laura Gallego García. Pues uno de fantasía pura y dura, como todo lo de LGG. Hechiceros, misterios, magia negra... Lo reseñaré pronto :D

Concurso en Mientras Lees

El blog Mientras Lees tiene en estos momentos un maravilloso concurso activo en el que por responder a cinco simples preguntas, entras en el sorteo de los dos primeros libros de la saga Maldición.

Las bases EE's y lo demás lo encontraran allí.
dissabte, 30 de gener de 2010

En llamas de Suzanne Collins

Hola.
Bueno, aquí vengo yo con esta nueva reseña, que ya era hora.
Vale, vale, no me enrollo con mis chorradas, ni os cuento mi vida, y paso a hacer la reseña.

Nombre: En Llamas
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Puntuación: 5 de 5
Otros: Esta reseña puede contener spoilers en grande o pequeña medida. En cuando aparezcan, yo lo pondré en rojo y en grande, así que, atención, atención.

Reseña:

Tan genial como el primero, tan real, tan autentico. De nuevo, nos encontramos con esta forma de escribir de Collins que nos envuelve dentro de la historia. De nuevo sentimos que somos Katniss y que tenemos que afrontar con ella todo lo que nos pasa por delante. Y en este libro, empañado de tristeza, lleno de amor, y con ese ingrediente especial. Lo que Katniss provoco al sacar esas bayas...


SALTAN CHISPAS. 
LAS LLAMAS SE PROPAGAN. 
EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los
Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y 
su compañero del Distrito 12, Peeta Mellarck, 
sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada,
incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha 
regresado con su familia y con su amigo de toda la 
vida, Gale. Sin embargo nada es como a ella
le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta
le ha dado la espalda por completo. Además,
se rumorea que existe una rebelión contra el 
Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta 
pueden haber ayudado a encender.


INICIÓ SPOILERS 

Bien, en este libro, podemos ver la relacion amorosa entre Peeta y Katniss un poco como en el anterior. Sentimientos confusos ocultados por mentiras. Y también vemos la relación de Gale y Katniss más remarcada que en el libro anterior. 
Empezare hablando de esa primera. 

Peeta-Katniss  

Mientras esta "pareja oficial" esta dando la Gira del Capitolio, se ven envueltos en una propuesta de bodas. Su amor, que fue el que permitió que los dos ganaran los juegos, es pero tan fingido por parte de Katniss. 
Duerme abrazada e él, aunque no haya nada que mentir ni ocultar. Ella tiene pesadillas, y Peeta la abraza para que no las tenga. Ella contenta de poder tener un compañero, se siente más segura a su lado. 
Y así es como organizan su boda. Pero, Katniss se entera de que los distritos han entrado en una rebelión, y quiere huir al bosque, con familia y amigos incluidos.  
 Por otra parte, es el Vasallaje de los 25, que se celebra cada 25 años, y en el que se hacen unos juegos especiales. Y los de este año, no son otros que el Capitolio quiere dejar bien claro que nadie le puede pasar la mano por encima, y que ni los más fuertes entre los Distritos, pueden vivir. Y es así como, dejando de banda si son o no son mayores de edad, los vencedores entran en un sorteo, y se elijen los participantes entre los vencedores de distintas ocasiones. 
Como en la ultima vez, van Peeta y Katniss, pero esta vez Katniss tiene claro que va a ser ella la que va a morir, por salvarlo a él.  
En estos juegos, cuentan con unos aliados, y más de una vez, ellos salvan a Peeta de una muerte segura. 

Katniss-Gale

En cuanto Katniss regresa, por todo eso de la relación con Peeta, Gale se comporta como alguien lejano. Él ya tiene 18 años, y a empezado a trabajar en las minas, por lo que solo puede cazar durante los domingos. 
Uno de esos domingos, tomando por sorpresa a la chica, la besa, y luego actúa como si nada hubiera pasado. 
Y, un día, mientras ella le propone huir y él solo quiere luchar, una declaración que podría hacer peligrar sus vidas, se convierte en algo casi mortal para los dos. 
Descubren a Gale en el bosque, y por ello, el recibe varios latigazos, hasta que Katniss sale en su salvación, llegando un poco tarde para evitar el daño, pero no para salvare la vida. 
 Después de ese momento, y más a partir de los segundos juegos, su relación se vuelve aun más distante, hasta al final del libro, cuando se vuelven a encontrar. 

FIN SPOILERS    

El trió amoroso esta servido, con ingredientes para hacer que no pares de leer hasta saber que pasa con ellos.
Otra cosa sobre la cual debo extenderme es la rebelión que Katniss incita. Y lo que ello provoca. 
El Sinajo, al parecer, es ahora el simbolo de los rebeldes. 

INICIO SPOILER

Cuando elijen el vestido de novio de Katniss, Cinna le hace unos cuantos miles de cambios, y durante la entrevista por los juegos, mientras ella da vueltas, se convierte en un sinajo.
Por eso, por culpa de ese traje, se llevan a Cinna. No se sabe cual es su final.  
Además, en el Distrito 11, todo el mundo hace lo que Katniss le hizo a Rue al morir. 
Y dos chicas del distrito 8, le dan una galleta con un sinajo dibujado. Esas dos chicas se dirigen hacía el Distrito 13, porque se han dado cuenta de que el vídeo que televisan sobre lo que paso allí, es siempre el mismo.
Durante la entrevista, Peeta dice que Katniss esta embarazada, y en un momento, todos se cogen de las manos, todos los tributos. No les da tiempo a cortar la imagen, y todos lo pueden ver por sus televisiones. 
Pero, en el juego no tardan en haber muertes. Aun así, descubren que la arena esta rodeada por un campo de fuerza, y junto con sus aliados, Peeta y Katniss se ven involucrados sin saberlo en un boicot a los juegos del hambre, ya que, en cuando Katniss lanza un cuchillo al punto flojo del campo de fuerza, ese desaparece, y dos aerodeslizadores, se presentar para llevar consigo a los tributos que quedan con vida. 
Uno de ellos es del capitolio. Ellos se llevan a Peeta. Katniss viaja en el otro, un aerodeslizador...del Distrito 13, llevado por Haymitch y en donde se encuentra a Gale que le dice que...

FINAL SPOILERS

Bueno, creo que ya conté el argumento de prácticamente todo el libro resumido, así que...
Una cosa que no me gusto de este libro, es el final. Es confuso y tienes que releerlo un par de veces antes de entender bien que es lo que paso. Yo creo que unas veinte paginas de más no habrían sobrado, para extenderse un poco más con los juegos y con ese final. 
Aun así, mi respuesta frente este libro, es la misma que sobre el libro anterior. No puedo esperar a tener en mis manos la tercera parte. Aunque es una pena que ya vaya a ser la ultima...
 


dimecres, 13 de gener de 2010

Contacto

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del blog, puedes contactar conmigo en este correo, aunque este blog funciona como me da la gana, así que no esperes una gran respuesta...(Con eso me refiero, a que no hay ningún horario, hoy reseña, mañana IMM y eso...).

Si eres un escritor/ editorial, pues, enviar un mensaje a este e-mail.... Una entrevista, un concurso, información, novedades...

El e-mail es el mismo en los dos casos, así que tampoco hay diferencia según a que link le den.

 

Sobre F de Fantasía

F de Fantasía nació el día 20 de Noviembre de 2009, de manos de una chica de 13 años, inconstante y que creía que iba a dejar en seguida al blog en la estacada. (Veamos cuanto dura...). Fue creado como blog sobre literatura fantástica, (aunque Ariadna, pone lo que le da la gana, porque mola) en el que se reseñan libros, o se comentan, o se sortean, o...(creo que ya lo pillaron) libros de fantasía.  

Ariadna:

Me llamo Ariadna, aunque podéis llamare Ari, Ariii, Aria, Ari-chan, Wina o Wui-chan. Tengo 13 años, y unos veintiséis blogs abandonados, pero sigo abriendo más, y más.
Este es el tercer intento que hago de blog de literatura, y me siento feliz de poder decir que segun parece, esta vez va a ir bien. (A la tercera va a la vencida).
Bueno, a ver. Me encanta leer, sobre todo, libros de fantasía. Entre mis favoritos, figuran la Guerra de las brujas en primer lugar(los tres libros) y perdidos entre el resto de los nueve libros o sagas (O lo que es lo mismo, son 10 xD) se encuentran la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer; Los juegos del hambre, de Suzanne Collins; El Ocho de Katerine Neville; entre otros que me da palo nombrar.
Me encantan el anime y el manga. Mi manga preferido es Naruto, y mi anime preferido Shugo Chara *-* En cuanto a gustos musicales, en estos momentos en mi MP4 tengo a McFly, Muse, 30 seconds to mars, Nickelback, Black Eyed Peas, Lady Gaga, Miley Cyrus, Justin Bieber y 78 Violet (Aly & AJ), sin contar algunas canciones de mis fandubers preferidos, como son Elisa Petrikowski (Pegajoska), Dualkey, Monitamix, entre otros. Pero, la razón de que no haya ni una sola cancion en japones, es que yo tenía tres carpetas (con muchas más dentro xD) en mi MP4:
  • Fandubs
  • Inglés
  • Japones
Pero la de japones, en donde tenía la mayor parte de mi música, se me borro. La tengo en el ordenador, pero me da palo volverla a pasar xD.
Y bueno, en otros temas, me encanta escribir. Mi sueño es llegar algún día a ser escritora profesional, pero si sigo haciendo tantas faltas...(Uso el corrector en estos momentos...U_U) Y es que yo y los acentos nos odiamos a muerte. Á, É, Í, Ó, Ú Y LA MADRE QUE LOS PARIO.  
Vale, a otro tema...la única serie que miro en la tele, es El Internado, pero la verdad, cada vez tiene menos sentido, así que. La tele hoy en día es una mierda. 
  Y otra cosa, y esta ya es la ultima, antes de dar paso a la información de Aru, que parece que hare algo kilométrico...(Ahora es cuando todos me miran con cara rara). Siempre me compro, y la leo de punta a punta, la revista SuperPop. Es más, cuando sale me la compro al instante.  

Aru:  

Veamos, me toca :) En primer lugar, me encanta escribir en Verdana, así que probablemente siempre escriba con esta letra. No viene a cuento ni es interesante, pero yo lo digo y fin :) 
Me llamo Laura, pero por el mundo de internet todos me conocen como Aru (o Aru*). Tengo 15 años, desde hace dos meses y pico. Estoy en 4º de ESO, de letras, por supuesto, ya que SIEMPRE han sido mi vocación y estoy deseando terminar para no volver a dar Latín en mi vida y empezar el Bachillerato. 
Me encanta escribir, y aunque creo que no podré vivir de ello, sueño con que algún día pueda publicar aunque sólo sea un libro y poder ver mi nombre escrito en él, creo que nada me haría más ilusión que eso.  
¿Desde cuándo leo? Empecé a leer hace cuatro años por un concurso que hizo mi profesora de Lengua. Quien más libros se leía en un trimestre tenía un premio (tenias que hacer el resumen del libro y contaba por hojas de los libros) los premios eran cosas como una entrada doble para la Warner, una mini cámara de fotos. Claro, así me motivé. Empecé a leer por eso y desde entonces no paré.  
¿Desde cuándo escribo? Un día me metí en internet buscando fotos/dibujos de personajes de un libro (Memorias De Idhun de Laura Gallego) y llegué a su foro, cuando vi que gente de mi edad, como yo escribía, pensé, ¿por qué yo no? 
Y gracias a ello comencé a escribir, a mejorar y por supuesto a conocer a mucha gente. Mis gustos respecto a libros, fantasía y misterio principalmente. Mis escritores favoritos Laura Gallego García y Carlos Ruiz Zafón. Aunque hay más, claro. La música, por supuesto ROCK 'nd ROLL. 
Me gusta la música en español (Marea, Extremoduro, Mägo de oz, Ska-p, La fuga, Los Rodriguez, Porretas, Los Nikis, Platero y tú, Pereza, Maldita Nerea...) aunque a la música en inglés tampoco le hago ascos (Black eyed peas, Nirvana, MCR, Evanescence, Robbie Willians, Mika...) 
¿Series? La verdad es que me las trago todas. Excepto todo lo que sea corazón y marujeo, por supuesto. ADORO Bones y House. Oh, y me ENCANTA el cine. De todo tipo, y aunque digan que el cine español es una basura, yo creo que sólo una parte del cine español es una basura, hay películas muy buenas españolas. Adoro a Tim Burton y mis actores/actrices favoritos son : Johnny Depp, Edward Norton, Natalie Portman, Matt Demon. 
Esto no es todo, sólo una pequeña parte de mí, pero para no aburriros de momento sí es todo :) 

Concursos

Listado de concursos del blog

  1. Concurso El Palacio de la felicidad 

De Cine NO va la cosa

De Cine NO va la cosa
  1. Crepúsculo
  2. Corazón de tinta

In My Mailbox

In my Mailbox (IMM) es una repasada de los libros que te han caído en las manos últimamente. Lo creo Alea (Pop Culture Junkie) y lo hizo conocido Kristi (The Story Siren). 

Mis IMM'S 
  
 

Reseñas

Lista

 A 
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

 
dilluns, 11 de gener de 2010

Recordatorio: ¿Que es la lectura?

¿Alguien creyó que iba a aguantar tres días sin ordenador?
Pues bien, aquí ven a mi fuerza de voluntad.
Quería recordar, que solo dos personas han participado en ¿Que es la lectura?http://f-de-fantasia.blogspot.com/2009/12/que-es-la-lectura.html
Se que no hay premio, pero lo hago como algo para unir a todos los bloggers lectores. A todos esos que leen, y que para ellos la lectura tiene un gran significado.
Así que...participar, y haréis feliz a esta angelita...
Lo de los cuernos y la cola...es que no quedaban alas ni aureolas...
diumenge, 10 de gener de 2010

Ghostgirl el regreso, de Tonya Hurley

Nombre: Ghostgirl el regreso
Autor/a: Tonya Hurley
Editorial: Santillana (colección circulo de lectores)
Puntuación: 3,5 de 5
Otros: ¿Petula tiene alma?

Reseña:

No voy a negar que me a gustado, pero, este libro no tiene ni de lejos el nivel del anterior.
Esta más apagado, y no tiene la esencia que hizo que su predecesor me encantara.
Y además, tengo la sensación de que la personalidad fantástica de otros personajes que en la primera parte me encanto, en esta ya no esta.

Debo despedirme hasta el Miércoles por la tarde. Nos vemos

Nombre: Los juegos del hambre
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Puntuación: 5 de 5
Otros: Atrapante hasta el punto de que lo único que quieres hacer es seguir leyendo.
Reseña: 
Un argumento innovador, personajes reales, con personalidad propia, de una manera que puedes sentirlos como si pudieras tocarlos. Una redacción impecable, que te hace sentirte como un cazador en los bosques, un habitante en la veta, un participante en los juegos. Una manera de escribir, que te hace sentir uno más, como si hubieras caído en las páginas del libro.
Puedes sentir lo que siente Katnis. La amistad, el amor, la pena, el miedo, el dolor, la rabia, la insuficiencia.
Ella no es para mi un simple trozo de papel, ella es más, mucho más. Es una persona que siente, que sufre como cualquier otro, pero con una vida que, aunque comparte algunas pequeñas similitudes con nuestro presente, es diferente a la de todas las personas sobre la faz de la tierra.
 Suzanne Collins ha sabido plasmar con mucha fantasía, un tema que hoy en día ya esta muy presente, y que es la diferencia de clases sociales, y el desprecio o la ignorancia con que la gente más rica trata a los pobres. Y es que, cuando yo veo la comida que queda en el plato de mi hermano cada día, y pienso en esos niños que quizás nunca en su vida puedan probarla, que matarían por ella.
Sí, matarían por ella. Allí esta la similitud.
Y bueno, creo que nada más me queda por decir sobre este libro, además de:
Si aun no lo has leído...¿A que esperas?
Bien, esta es una iniciativa de LYF para este año 2010.
Los objetivos(resumidos, y copiar-pegar xD) son:



Que todo el mundo bloggero literario, se una y forme un equipo que APOYE A LOS AUTORES NO CONSAGRADOS (los consagrados nos encantan y lo saben, ¿por qué no dar un empujoncito a los que recién empiezan y necesitan que les echemos un cable?? os lo agradecerán y os sentiréis más solidarios que nunca!!!! ^^ )
Que los autores se unan pues, los AUTORES UNIDOS SIEMPRE SONARÁN MÁS EN LA RED QUE SI VAN POR SEPARADO. 


 Impulsar el género en sí, no vamos a meternos en si uno es más *L.Y.F* que otro, simplemente apoyemos nuestro gusto por la literatura juvenil fantástica que es lo que nos hace coincidir en tantos medios y tantos blogs, porque tenemos gustos afines, porque queremos que esos gustos se mantengan en alza y queremos sentirnos participativos con ellos para que continuen y se renueven novelas de esas que nos enamoran tanto *O*

 Dar más oportunidades a los escritores jóvenes o no tan jóvenes que están empezando y que por suerte o por desgracia no tienen tanta suerte como otros.



 ____________________________________
Yo escribo, y mi sueño es llegar a ser escritora profesional algún día. Se que aun soy joven y  por el momento, me gustaría apoyar a la gente con la que comparto sueño. Así que, a todos aquellos que escriben buenas novelas, pero que no son reconocidos, des de aquí, desde F de Fantasía, les envío mis mayores deseos y que algún día, pueda tener en mis manos sus libros, y que yo(y muchas personas más) podamos disfrutar de la lectura de sus libros.
Por que ellos merecen ese reconocimiento. Porque cuando alguien escribe, lo hace para complacerse a si mismo, por que es lo que quiere hacer, pero también para poder darle a la gente algo para leer.
Por eso, y muchas razones más, YO CREO EN LOS NUEVOS AUTORES, ¿Y TÚ...?

Premios

Bueno, TODOS los premios llegan de parte de Alas de Papel. Muchas gracias *-*









Estos premios, van directos a todos mis afiliados.
Un abrazo.
divendres, 8 de gener de 2010

Cuatro Almas de Eden Maguire

Nombre: Cuatro Almas
Autor/a: Eden Maguire
Editorial: Montena
Puntuación: 2 de 5
Otros: Diga lo que diga en la reseña...comprare el resto cuando salgan xD
Reseña:


Se llaman Phoenix, Arizona, Summer y Jonas.
No están vivos.
Tampoco están muertos.
Creedme: esto es lo único que puedo
deciros con seguridad.


Aunque también sospecho que necesitan mi ayuda
y que -en el cielo o en la tierra-uno de ellos
tendrá para siempre mi corazón.



Hablare claramente. Tenía muchas expectativas puestas en este libro, pero no es más que otro libro de amor entre humana e inmortal, añadiendo un tema de apoyo para que puedan estar juntos.
Pero, por las ideas que tenemos formadas en la mente, la relación Zombie-Humana, se nos hace repulsiva. Y nos volvemos a topar con una autora, que convierte seres repulsivos y/o malvados, en, no seres inofensivos, pero mucho menos temibles de lo que siempre hemos visto.
Y aquí nos topamos con Zombies que son buenos, que no comen sesos, que son guapos, que están mejor que vivos y que tienen toda serie de poderes.
Bueno, hasta aquí, esta claro que es una historia de amor imposible, pero quizá deba hablar un poco del calzador que ayuda a que sea posible.
Están en la tierra porque dejaron algo sin zanjar, y tienen un año para saber como murieron. Y aunque si alguien se entera de su existencia, deben borrarle la memoria con sus poderes, dejan que Darina, la protagonista, los conserve, si se esfuerza en ayudar a que los cuatro, su novio incluido, puedan ir al cielo...

Bueno, ya deje claro que no es muy de mi agrado, pero eso sí, esta bien redactado y consigue que le eches un vistazo a la historia.
dimecres, 6 de gener de 2010

Bel: amor más allá de la muerte

Hace 4 días por la mañana, yo tenía un billete de 50€. Hace 4 días por la tarde, tenía 12€ y tres libros. Bel: amor más allá de la muerte, Cuatro Almas y Emily the strange. Los días perdidos. Con este botín, y después de pasar la tarde jugando a la Wii en casa de una amiga, empece a devorar Bel.
Y hoy, aquí tengo la reseña.

Libro: Bel: amor más allá de la muerte

Autor/a: Care Santos

Editorial: Grupo-SM
Otros: La música. I'll by ok es una canción que esta muy presente en todo el libro. Y que no podía ser mejor. Leer algunas escenas del libro, escuchando esa canción.
Puntuación: Un 5 de 5
Para empezar bien, empezare por el final(no, no estoy mal de la cabeza). Ah, I'll by Ok.  Si, así es como termina el libro, pero la verdad, es que en un principio nada esta bien para Bel. Recapitulemos:
Esta muerta, es un fantasma, nadie la puede ver, sus padres están al borde de la locura, su novio esta en coma, y no consigue recordar como murió.
Y cuando empieza a investigar las cosas aun le resultan más confusas.
Amanda dijo a los periodistas que la vio levantarse y lanzarse al vacío. La palabra terrible sigue martilleando en sus pensamientos:suicidio. Amanda la conoce mejor que ella misma. Tal vez tenga razón. Tal vez estaba pasando un mal momento. Pero no consigue recordar, maldita sea. No consigue saber qué le ocurrió.

Amanda es la mejor amiga de la protagonista, una chica que ha tenido una vida muy complicada, su padre le pega, su madre la abandono y su abuela, la persona que la crió, tiene alzheimer y no la reconoce. Compartía con su mejor amiga muchos gustos y aficiones. Pero, ser tan parecidas puede ser un problema cuando a las dos les gusta el mismo chico. Y más, si él, termina por decidirse. Y Ismael eligió a Bel. Cuando Bel descubra la verdad, va a tener que vivir con ello, y no podra. En ella se desatara una increíble furia. Que solo Bruno podrá comprender del todo.
Es un libro que en alguna parte, puede parecerte raro o asqueroso, pero en ningún momento eso hace que eso hagas de leer. En verdad, no hay ni una sola parte que se te haga pesada. Es...demasiado para describirlo en palabras. La verdad es que el amor que siente Bel por Isma, incluso después de haber muerto, se preocupa más y más por la vida de su amado... Es, aiishh... La verdad, es que había oído hablar muy bien de este libro, y se merece todo lo que dijeron y más. Un beso, y ahora ceno y vuelvo con otra reseña y(ahora si)un IMM.
Antes de que se me olvide... ¡Bienvenida al blog Aru!
diumenge, 3 de gener de 2010

Emily the strange: los días perdidos

Bien, aquí regreso yo con otra reseña, que debí de hacer ayer, pues hace ya tres días que termine el libro, pero estoy vaga.
Nombre: Emily the strange: los días perdidos.
Autor/a: 
Editorial: Grupo-SM
Puntuación: 4,5 de 5
Otros: Emily esta un poco loca
Reseña:
Un día, una chica se despierta en un banco de un parque, sin saber quien es, y preguntándose cosas como si es bajita o una niña, o si es una mujer gato o una mujer perro.
Lo único que parece saber de si misma es que es bajita, que lleva pocas cosas encima, que le gusta el color negro y numero 13.
Si sigues leyendo, puedes ver SPOILERS:
Bien, si no te has leído el libro, y sigues leyendo, eso esta dentro de tu elección. 
Poco a poco, Tijereta va conociendo a gente muy extraña, que vive en aquel extraño lugar. 
Cuervo, una chica que sirve café y hace bocatas en un extraño bar. 
El dueño de una feria, que promete que moverá el pueblo un centímetro hacía el este para enamorar a Cuervo. 
Jackey, un niño que trabaja en la feria y puede leer las mentes de la gente...
Un simpático...¿detective? que quiere ayudarla a recordar quien era, y le da pistas...
Ricitos...digo Destripador, un forastero, que tampoco es de aquel lugar. 
Y cuatro gatos negros, junto con los que comparte casa, una caja de cartón detrás del Dungeon, el bar en donde Cuervo trabaja. 
Pero, cuando más esta en ese pueblo, más ganas tiene de largarse. 
Y su deseo se ve ¿cumplido? cuando el día de Santa Clara, Ricitos asegura ser su mejor amigo, y que ella le puso el mote de Ric...de Destripador. Y le dice ¡que sabe quienes son sus padres!
Pero cuando llega a su casa, se da cuenta de que esa no podría ser su familia, ni su casa, ya que la recuerdan como una chica abierta y muy sociable, y ella no es nada de eso. Además, ella no podría haber puesto un nombre tan cutre a dos ponis. 
Así que sale en busca de la verdadera Molly, visitando un montón de ciudades con nombres raros, para saber porque se parecen tanto. 
Y...Otra vez el mismo parque, el mismo banco y casi los mismos objetos. Y sin memoria de nuevo.
Y es aquí donde la historia se pone bien de verdad.  Todo el mundo le esta vendiendo sus casas al dueño de la feria, para que las pueda mover, y el único edificio que queda fuera de su poder, es el Dungeon, en donde vive una extraña mujer, que tiene muchos objetos de la fundadora del pueblo, Emma leStrange, fundadora del pueblo...¡Que se parece muchísimo a Tijereta!
Y si todo esto fuera poco, Tijereta encuentra en el cuarto de Cuervo una trampilla que lleva a unas escaleras en donde hay una extraña piedra negra, que hace que no tenga ninguna necesidad de comer ni de dormir. En donde hay una bata blanca y una extraña colección de libros. 
También esta una extraña furgoneta que hay en  el deposito de coches, en donde encuentras varias cosas que ayudaran a Tijereta a saber la verdad. Entre ellas, un collar de gato.
Y...a los que no lo leysteis y queríais saber toda la historia, os dejo leer el final 
Fin SPOILERS. 
Es un libro que me ha atrapado de principio a fin, que es rapido de leer, y entretenido si quieres pasar una buena lectura.
Además, si conoces a Emily, este libro esta seguramente en tu lista de deseos. 
Clones de cloacas colmados de clavos.
Bueno, no quiero alargarme mucho más, ya que tengo que salir, así que me dejo de tonterías y termino de dar mi opinión. 
Esta claro que si aun no lo has leído, lo que yo te recomiendo es que lo hagas en el instante, porque no te dejara sin gusto a nada.
Un libro plagado de extraños y misteriosos personajes, con secretos y misterios por todas partes. Y pocker calamidad.
 
divendres, 1 de gener de 2010

IMM 4

Bien, a estos tres hace mucho que les tenía unas ganas tremendas.


El primero a la izquierda, es Emily the Strange, los días perdidos.

Ya lo termine, y para mañana(mejor dicho, hoy, que ya estamos a día 2) subiré la reseña.

Espero que la segunda parte salga pronto, porque este me ha encantado, y me ha dejado con ganas de más y más locuras de Tijetera.

Bel: amor más allá de la muerte, a la derecha y arriba.

Como podéis ver dos post más abajo de este, ya esta reseñado. Y me ha encantado.
Es...sorprendente.

Y abajo, tenemos Cuatro Almas.

He visto mucho este libro, y como el violín negro no estaba, me decidí a coger ese, pues me estaban esperando. 

Además, ya de por si la portada me atrapa. Tiene mucho gancho.

Una duda, ¿que nombre le queda mejor?

El original: Muerte hermosa

La traducción: Cuatro Almas

Espero sus respuestas, y me despido.

Hasta mañana.

Hi! :)

¡Buenas!

Soy Aru y vengo a presentarme (pensandolo bien, lo acabo de hacer xD). Voy a ayudar a Aria a llevar este blog, y estoy encantada, la verdad. Prometo esforzarme todo lo que pueda y pasarme siempre para ver qué tal va esto ^.^
Me apasiona leer, y cómo no, la fantasía es el género que más me gusta.


No quiero extenderme mucho, porque como empiece con un aburrido discurso, me cojeréis manía xD.



Así que espero hacerlo bien y, ¡feliz año nuevo! :D