diumenge, 3 de gener de 2010

Emily the strange: los días perdidos

Bien, aquí regreso yo con otra reseña, que debí de hacer ayer, pues hace ya tres días que termine el libro, pero estoy vaga.
Nombre: Emily the strange: los días perdidos.
Autor/a: 
Editorial: Grupo-SM
Puntuación: 4,5 de 5
Otros: Emily esta un poco loca
Reseña:
Un día, una chica se despierta en un banco de un parque, sin saber quien es, y preguntándose cosas como si es bajita o una niña, o si es una mujer gato o una mujer perro.
Lo único que parece saber de si misma es que es bajita, que lleva pocas cosas encima, que le gusta el color negro y numero 13.
Si sigues leyendo, puedes ver SPOILERS:
Bien, si no te has leído el libro, y sigues leyendo, eso esta dentro de tu elección. 
Poco a poco, Tijereta va conociendo a gente muy extraña, que vive en aquel extraño lugar. 
Cuervo, una chica que sirve café y hace bocatas en un extraño bar. 
El dueño de una feria, que promete que moverá el pueblo un centímetro hacía el este para enamorar a Cuervo. 
Jackey, un niño que trabaja en la feria y puede leer las mentes de la gente...
Un simpático...¿detective? que quiere ayudarla a recordar quien era, y le da pistas...
Ricitos...digo Destripador, un forastero, que tampoco es de aquel lugar. 
Y cuatro gatos negros, junto con los que comparte casa, una caja de cartón detrás del Dungeon, el bar en donde Cuervo trabaja. 
Pero, cuando más esta en ese pueblo, más ganas tiene de largarse. 
Y su deseo se ve ¿cumplido? cuando el día de Santa Clara, Ricitos asegura ser su mejor amigo, y que ella le puso el mote de Ric...de Destripador. Y le dice ¡que sabe quienes son sus padres!
Pero cuando llega a su casa, se da cuenta de que esa no podría ser su familia, ni su casa, ya que la recuerdan como una chica abierta y muy sociable, y ella no es nada de eso. Además, ella no podría haber puesto un nombre tan cutre a dos ponis. 
Así que sale en busca de la verdadera Molly, visitando un montón de ciudades con nombres raros, para saber porque se parecen tanto. 
Y...Otra vez el mismo parque, el mismo banco y casi los mismos objetos. Y sin memoria de nuevo.
Y es aquí donde la historia se pone bien de verdad.  Todo el mundo le esta vendiendo sus casas al dueño de la feria, para que las pueda mover, y el único edificio que queda fuera de su poder, es el Dungeon, en donde vive una extraña mujer, que tiene muchos objetos de la fundadora del pueblo, Emma leStrange, fundadora del pueblo...¡Que se parece muchísimo a Tijereta!
Y si todo esto fuera poco, Tijereta encuentra en el cuarto de Cuervo una trampilla que lleva a unas escaleras en donde hay una extraña piedra negra, que hace que no tenga ninguna necesidad de comer ni de dormir. En donde hay una bata blanca y una extraña colección de libros. 
También esta una extraña furgoneta que hay en  el deposito de coches, en donde encuentras varias cosas que ayudaran a Tijereta a saber la verdad. Entre ellas, un collar de gato.
Y...a los que no lo leysteis y queríais saber toda la historia, os dejo leer el final 
Fin SPOILERS. 
Es un libro que me ha atrapado de principio a fin, que es rapido de leer, y entretenido si quieres pasar una buena lectura.
Además, si conoces a Emily, este libro esta seguramente en tu lista de deseos. 
Clones de cloacas colmados de clavos.
Bueno, no quiero alargarme mucho más, ya que tengo que salir, así que me dejo de tonterías y termino de dar mi opinión. 
Esta claro que si aun no lo has leído, lo que yo te recomiendo es que lo hagas en el instante, porque no te dejara sin gusto a nada.
Un libro plagado de extraños y misteriosos personajes, con secretos y misterios por todas partes. Y pocker calamidad.
 

2 comentaris:

Adriana ha dit...

MIERDA >__>. Te había echo un comment súperlargo y se me borró T__T.
Este será más cortito xD. He de decir, que no me he leído todala reseña, porque no quiero Spoilers. Pero me parece un libro GENIAL. Al menos lo poco que llevo. Es raro, es único es...extraño. O lo amas, o lo odias.
Simplemente, es Emily.
Gran reseña, BTW ;).

Marina García ha dit...

¡Hola! Pues yo aún me resisto a leerlo. Creo que me va saber a poco aunque los dibujos de Emily me encantan... ¡Te sigo! :P ¡Un saludo!

Publica un comentari a l'entrada