dimecres, 13 de gener del 2010

Sobre F de Fantasía

F de Fantasía nació el día 20 de Noviembre de 2009, de manos de una chica de 13 años, inconstante y que creía que iba a dejar en seguida al blog en la estacada. (Veamos cuanto dura...). Fue creado como blog sobre literatura fantástica, (aunque Ariadna, pone lo que le da la gana, porque mola) en el que se reseñan libros, o se comentan, o se sortean, o...(creo que ya lo pillaron) libros de fantasía.  

Ariadna:

Me llamo Ariadna, aunque podéis llamare Ari, Ariii, Aria, Ari-chan, Wina o Wui-chan. Tengo 13 años, y unos veintiséis blogs abandonados, pero sigo abriendo más, y más.
Este es el tercer intento que hago de blog de literatura, y me siento feliz de poder decir que segun parece, esta vez va a ir bien. (A la tercera va a la vencida).
Bueno, a ver. Me encanta leer, sobre todo, libros de fantasía. Entre mis favoritos, figuran la Guerra de las brujas en primer lugar(los tres libros) y perdidos entre el resto de los nueve libros o sagas (O lo que es lo mismo, son 10 xD) se encuentran la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer; Los juegos del hambre, de Suzanne Collins; El Ocho de Katerine Neville; entre otros que me da palo nombrar.
Me encantan el anime y el manga. Mi manga preferido es Naruto, y mi anime preferido Shugo Chara *-* En cuanto a gustos musicales, en estos momentos en mi MP4 tengo a McFly, Muse, 30 seconds to mars, Nickelback, Black Eyed Peas, Lady Gaga, Miley Cyrus, Justin Bieber y 78 Violet (Aly & AJ), sin contar algunas canciones de mis fandubers preferidos, como son Elisa Petrikowski (Pegajoska), Dualkey, Monitamix, entre otros. Pero, la razón de que no haya ni una sola cancion en japones, es que yo tenía tres carpetas (con muchas más dentro xD) en mi MP4:
  • Fandubs
  • Inglés
  • Japones
Pero la de japones, en donde tenía la mayor parte de mi música, se me borro. La tengo en el ordenador, pero me da palo volverla a pasar xD.
Y bueno, en otros temas, me encanta escribir. Mi sueño es llegar algún día a ser escritora profesional, pero si sigo haciendo tantas faltas...(Uso el corrector en estos momentos...U_U) Y es que yo y los acentos nos odiamos a muerte. Á, É, Í, Ó, Ú Y LA MADRE QUE LOS PARIO.  
Vale, a otro tema...la única serie que miro en la tele, es El Internado, pero la verdad, cada vez tiene menos sentido, así que. La tele hoy en día es una mierda. 
  Y otra cosa, y esta ya es la ultima, antes de dar paso a la información de Aru, que parece que hare algo kilométrico...(Ahora es cuando todos me miran con cara rara). Siempre me compro, y la leo de punta a punta, la revista SuperPop. Es más, cuando sale me la compro al instante.  

Aru:  

Veamos, me toca :) En primer lugar, me encanta escribir en Verdana, así que probablemente siempre escriba con esta letra. No viene a cuento ni es interesante, pero yo lo digo y fin :) 
Me llamo Laura, pero por el mundo de internet todos me conocen como Aru (o Aru*). Tengo 15 años, desde hace dos meses y pico. Estoy en 4º de ESO, de letras, por supuesto, ya que SIEMPRE han sido mi vocación y estoy deseando terminar para no volver a dar Latín en mi vida y empezar el Bachillerato. 
Me encanta escribir, y aunque creo que no podré vivir de ello, sueño con que algún día pueda publicar aunque sólo sea un libro y poder ver mi nombre escrito en él, creo que nada me haría más ilusión que eso.  
¿Desde cuándo leo? Empecé a leer hace cuatro años por un concurso que hizo mi profesora de Lengua. Quien más libros se leía en un trimestre tenía un premio (tenias que hacer el resumen del libro y contaba por hojas de los libros) los premios eran cosas como una entrada doble para la Warner, una mini cámara de fotos. Claro, así me motivé. Empecé a leer por eso y desde entonces no paré.  
¿Desde cuándo escribo? Un día me metí en internet buscando fotos/dibujos de personajes de un libro (Memorias De Idhun de Laura Gallego) y llegué a su foro, cuando vi que gente de mi edad, como yo escribía, pensé, ¿por qué yo no? 
Y gracias a ello comencé a escribir, a mejorar y por supuesto a conocer a mucha gente. Mis gustos respecto a libros, fantasía y misterio principalmente. Mis escritores favoritos Laura Gallego García y Carlos Ruiz Zafón. Aunque hay más, claro. La música, por supuesto ROCK 'nd ROLL. 
Me gusta la música en español (Marea, Extremoduro, Mägo de oz, Ska-p, La fuga, Los Rodriguez, Porretas, Los Nikis, Platero y tú, Pereza, Maldita Nerea...) aunque a la música en inglés tampoco le hago ascos (Black eyed peas, Nirvana, MCR, Evanescence, Robbie Willians, Mika...) 
¿Series? La verdad es que me las trago todas. Excepto todo lo que sea corazón y marujeo, por supuesto. ADORO Bones y House. Oh, y me ENCANTA el cine. De todo tipo, y aunque digan que el cine español es una basura, yo creo que sólo una parte del cine español es una basura, hay películas muy buenas españolas. Adoro a Tim Burton y mis actores/actrices favoritos son : Johnny Depp, Edward Norton, Natalie Portman, Matt Demon. 
Esto no es todo, sólo una pequeña parte de mí, pero para no aburriros de momento sí es todo :) 

3 comentaris:

Anabel Botella ha dit...

A mí también me gusta Naruto. Comparto esta lectura con mi hijo, que tiene 14 años recién cumplidos. En casa tenemos hasta el 44. Es genial.
La saga de La guerra de las brujas sólo he leído el primero, pero en cuanto pueda me leeré las sieguientes entregas. Me encantó la primera parte.

Anònim ha dit...

Me gusta mucho tu blogger.
Yo también tengo unos cuantos bloggers abandonados... bueno e visto que también te gusta emily ^^ y ghosgirl por cierto: es verdad, hoy en día la tele es una mierda.

[M'agrada molt el teu blogger. Yo també tinc bloggers abandonats... ´be e vist que també t'agrada Emily ^^ i ghostgirl, per cert: es veritat, ui dia la tele es una merda]

PD: disculpa mi valenciano... no es muy bueno.
PD: disculpes per el (pel) valencià... no es molt bó.

Entra açí: http://diario-2009-20010-20011.blogspot.com/2010/01/noticion.html#comments el meu blogger ^^

Marta Pretel ha dit...

Hola, la del mensaje anterior fui yo ^^

Hola, la del misatge anterior baig ser yo.

Publica un comentari a l'entrada