dijous, 4 de març del 2010

Alhambra de Kirsten Boie

Bien, antes de empezar a reseñar, tengo una duda. ¿Porque el contador de comentarios se quedo, tanto aquí como en ¿QDF? a 27 comentarios?
Bueno, mientras espero una respuesta razonable, me pongo con la reseña, que este libro lo termine hace millones. 

Nombre: Alhambra 
Autor/a: Kirsten Boie
Editorial: Empúries
Puntuación: 3 de 5
Otros: ------------- 
Reseña:

Boston es un chico que, durante el viaje de fin de curso a Granada, se ve transportado al año 1492, el año en el que Colon descubrió América, y los reyes católicos acaban de conquerir el ultimo reducto musulmán. Mientras quieren echar a todos los judíos, ellos y los musulmanes, buscan una manera de que se puedan llevar, al menos su oro, pero el califa se niega a colaborar con ellos. Boston se hace amigo de un judío y un musulmán, que le ayudan a esconderse y, muy a regañadientes y por las pruebas que les muestra, se creen su historia. Los reyes confunden a Boston con Felipe el bello, ya que es rubio, y creen que va disfrazado de morisco para distraer a la gente. Juana piensa que es un feo aburrido *ella piensa que todo es aburrido*, pero al final resulta no ser él. 

Va dando saltos del pasado al presente y del presente al pasado. Tiene una trama que es interesante, pero no lo más de lo más.
Boston ve como Isabel le niega el viaje a Colon, y se esfuerza para que no sea así, ya que su padre es Americano, y no sabe que puede pasar si Colon no descubre América. 

Le falta una relación o algo parecido. En este libro de lejos se puede entrever algo entre Juana la loca y Boston, pero, no hay nada al final. 


1 comentaris:

Anabel Botella ha dit...

No está mal como argumento, pero no me llama mucho la atención.

Publica un comentari a l'entrada