diumenge, 29 de novembre de 2009

La conspiración del Merlín

Bueno, como dije en el IMM, para hoy toca una reseña.
Es un libro interesante, que te atrapa, que te hace sentir que eres Roddy o Nick. Esta escrito en primera persona, y representa que Nick y Roddy escriben su propia historia.
Jones tiene una manera de narrar mágica, que te atrapa dentro de las páginas.
Hay una relación romántica, aunque poco resaltada.
La historia gira alrededor de el mundo de Blest, aunque también hay algunas partes que suceden en otros mundos.
Roddy es una chica que tiene poderes mágicos, y como sus padres, viaja con la corte del rey. Esta muy unida a su mejor amigo Grundo y cuida de él, ya que su madre y su hermana lo detestan hasta el punto de ponerle un nombre como Embrosio. Pero todos le llaman Grundo, así que eso no importa.
Nick es un niño de la tierra, él cual tiene un padre muy extraño, que es escritor de historias de detectives, pero fan de historias de terror fantástico(o al revés, ya no lo recuerdo), y su escritor preferido es Max Hyde, abuelo de Roddy, que es escritor en varios mundos y un magido.

Para Roddy, las cosas empiezan a ir mal, cuando el antiguo merlín, muere por un hechizo, y es substituido por un joven llorón.
Una noche, Roddy y Grundo, escuchan en el jardín de Sir James, como este, Sybil, la madre de Grundo y el nuevo merlín, traman una conspiración.
Pero no se lo pueden contar a nadie, porque en una ceremonia, Sybil enveneno a todos, y ahora solo hacen lo que ella dice.
Además, Roddy, llevando consigo a Grundo, va a casa de su abuelo paterno.
Es un personaje muy serio, callado, que siempre esta de mal humor y que esconde un secreto muy escalofriante.
 Estando allí durante 3 días, consigue los poderes de una mujer poderosa con la cadera rota, en un antiguo poblado. Por un extraño hechizo, es transportada a la casa de la mujer, antes de que esta muera, ya que cuando ella y su amigo llegan allí, ya esta todo en ruinas. Y esa mujer murió tiempo atrás.
Gracias a los poderes de la misteriosa mujer, consigue ponerse en contacto con 2 extraños personajes, un liliputiense que le dice que tiene que poner Blest del revés y un chico terrestre, que no sabe como llegar junto a ella.

Para Nick, las cosas empiezan a ir mal, cuando va a una firma de libros con su padre y se encuentran delante del escritor preferido de este.
De repente es transportado a otro mundo, al lado de un comando destinado a la protección del príncipe de Inglaterra, y le toman por un neófito.
Mientras hace la guardia, se encuentran con un hombre que asegura que le han pagado por matarlo, pero lo deja estar porque le parece muy poca cosa. Su nombre es Romanov, y va acompañado de un felino de 1 metro.
Cuando se enteran de que no es un neófito, tiene que escapar, y se encuentra con un hombre que le ayuda, y le dice que tiene que ayudar a tres personas, ya que él era la tercera persona a la que ayudaba.
Tiene una visión de una chica que dice que tiene que poner su mundo al revés, por una conspiración.
 Él decide pedir ayuda a Romanov, para ayudar a la chica,  ya que le parece muy fuerte.
Y por el camino, termina en una odiosa ciudad llamada Loggia City, de la cual huye por los pelos.

El libro, como se puede ver, me ha encantado, y si decidís leerlo, espero vuestras opiniones

De cine NO va la cosa I

Bien, no se si esto habrá otro blog que lo hace, pero estuve pensando en hacerlo.
De Cine NO va la cosa, es una sección de mi blog en donde me dedico a criticar(negativa o positivamente, eso ya se vera) las adaptaciones de libros a películas.
Y para empezar por lo grande, y ganarme un par de enemigos...Crepúsculo.



Aunque es porque lo ve con ojos de enamorada, Bella considera que Edward es perfecto. Los lectores de la saga, podemos apreciar que no, pero aun así, sabemos que es GUAPO. No diré que Robert es feo(pero no me lo van a negar, lo ES).
En cuanto a Kristen, es buena actriz, pero tiene un no se que, que no me gusta.
La actriz que hace de Alice, y el que hace de Charlie, son los únicos que a mi me gustaron.Y por supuesto MI Taylor. Hay otros actores buenos, pero salen tan poco, que no puedo comentar.
¿Porque Eric es un chino?
¿Acaso alguien no odia la voz de Jessica?(Si la odiáis a ella es otra cosa...)
La de presupuesto que se gastan en harina...no hay que exagerar tanto. Vale, son vampiros y están pálidos. Hasta allí llegamos todos, pero, los polvos de talco no se deben usar para esos fines.

Los guionistas solo se leyeron la mitad del libro, el director seguramente iba fumado, los actores no sabían lo que era "Twiligt" antes de que los cogieran y los de entre bastidores(maquilladores, vestuario...), van cortos de
pasta. La misma directora aseguro, que "Kristen usa ropa de las actrices, o incluso mía".

Los efectos especiales son una __________(ya saben que va aquí), y dicen que es por falta de presupuesto, y yo si que estoy de acurdo con esto, una película como Crepúsculo, se merecía unos mejores efectos.

Y luego están los vampiros. Parece que representen a D&G...

No tengo nada más que decir, solo me queda despedirme. Y esperar no me tiren muchas verduras...
dissabte, 28 de novembre de 2009

In My Mailbox II

Bien, lo de IMM, lo vi en el blog de Alba y decidí hacerlo yo también, como hace ya mucha gente.

Del ultimo aun me quedan dos para reseñar, pero creo que mañana reseñare la Conspiración del Merlín, y la semana siguiente, el Miércoles más o menos, diría yo, el de El Templo De La Luna.


















Bien, aquí tenemos 4 libros, 3 prestados, y uno que me regalaron en ABRIL por mi cumpleaños, pero que AUN NO PUDE LEER, POR QUE ALGUIEN SE LO ADUEÑO.

Los dos de las Crónicas de Spiderwick (arriba) , ya están terminados, y reseñados, en una reseña que como todas las que hago, siga editando hasta 3 semanas después, y siempre podrán haber modificaciones.
La portada me llamó la atención, pero también el echo de lo delgados que eran, y que me sonaban del titulo de una película, que nunca vi.

Abajo a la izquierda, esta Los seis signos de la luz.
Con esa portada, puedes pensar que es una mezcla entre Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario y El señor de los anillos.
Pero le di una oportunidad, porque es la portada del libro basada en la película, y realmente, pocas adaptaciones son fieles al libro, además, no dicen eso de "El interior es lo que cuenta" o "Nunca juzgues  a un libro por su portada". Esa segunda sería la más correcta en este caso. Aun no lo empece, pero como tengo que devolverlo rápido, sera mejor que lo termine pronto.

Abajo a la derecha, se encuentra un clásico. Uno de los libros más conocidos de la famosa escritora Anne Rice, y sin duda, una de las mejores escritoras de libros vampiricos, Entrevista con él vampiro".
Este libro ya lo había empezado, antes de que mi amiga se lo robara...y puedo decir que es leer la primera página y engancharte.
Es un libro interesante, y espero poder terminar de leerlo pronto.

Y por ultimo, se merece una mención mi colcha, que es muy calentita. 

Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. 
Puede que sean infantiles, pero yo leo todo lo que me cae en las manos, y estos eran un buen bocado, para leer en los anuncios de EL INTERNADO. Si echan más anuncios, me duermo.



Haber, puedo decir que esta bien, pero creo que es demasiado infantil para mi gusto. No hay ninguna relación amorosa, y eso no mola.
Además, se me hace como si eso ya lo hubiera leído. Como si alguien hubiera arrojado en las paginas una mezcla de distintos libros.
La manera de sucederse el libro, se me hace cansada, y me recuerda a una película(no diré cual).
Eso si, bonita forma de narrar, entendedora y entretenida.
Los personajes fantásticos que aparecen ante los ojos de los lectores, son bastante originales, y en general, el libro solo se me hace interesante, para ver con que extraño ser te saldrá Holly ahora.
Los dibujos de Tony, sin duda son muy buenos, pero yo creo, que los libros con tantas ilustraciones, le quitan un poco la magia a la cosa, ya que lo bonito de leer fantasía, es sin duda el echo de poder imaginar como son todos los personajes que aparecen en el libro, y que aunque están descritos, casa persona imagina de forma distinta.
diumenge, 22 de novembre de 2009

La casa de la noche

Solo he leido 2 de los libros, pero en verdad, esta muy bueno, y los recomiendo



Aunque la verdad, también es una saga, en lo que todo sucede muy rápido, y si al lector le da poco tiempo de asimilar las cosas, dudo que la protagonista lo lleve mucho mejor.
Y hablando de la reina de roma, por la puerta asoma.
En algunas partes muestra una inocencia sobre-humana(por muy vampiro que sea), y en otras partes, se muestra con deseos de sexo, con la sangre hirviendo a mil por hora, por un chico al cual había dicho que no quería volver a ver.
Y no se si es normal, que teniendo al chico más guapo de la casa de la noche, y al más guapo de su ex-instituto, se vaya a fijar en un profesor, que además, se nota de manera muy evidente, que no esta de su bando.
En otras cosas, y eso si, ya sin criticar, que esta bastante bien, que se muestre el mundo tal y como es, con gente blanca, gente de color, homosexuales...
Y el vocabulario, es un vocabulario informal, que muestra de verdad como hablan los adolescentes,  y no de la manera como lo muestran otros libros, que muestran a jóvenes que parece que se han empollado el diccionario entero.
 (Bueno, aquí hay uno, pero de manera cómica, no de forma natural.)

Vigila que te van a chupar la sangre...

Vampire Attack

Aquí, les dejo una lista de los libros de Vampiros que yo conozco:

Anne Rice - Crónicas Vampíricas - Serie nuevos vampiros
Bram Stoker - Drácula
Brian Lumley - Cronicas Necrománticas

Claudia Gray - Medianoche
L.J. Smith -Crónicas Vampíricas
P.C. Cast y Kristin Cast - La casa de la noche
Stephen King - El misterio de Salem's Lot
Stephenie Meyer - Saga Crepúsculo

Mañana la complemento, ahora voy a leer.
dissabte, 21 de novembre de 2009

In My Mailbox 1

Bien, vi esto de IMM en el blog de Alba (http://www.letrasyescenas.com/2009/11/imm-18-elegancias-realidades-y-perv.html) y me pareció algo interesante, así que decidi que yo tambien podría provarlo.














Si, los 3 son de la biblioteca, hace mucho que no compro ningun libro xD.

El primero(el de la izquierda), tan solo dire que su autora es Diana Wynne Jones.
Bueno, no, no solo dire eso, cuando lo termine lo voy a reseñar xD
Su nombre es La Conspiración de Merlín.

El segundo(el de la derecha), es el que reseñé esta mañana, el primero de las cuatro secuelas de la saga Fairy Oak.

Y el tercero(abajo), es El Templo de la Luna, de Fernando. J. López Del Oso, que no se quien es, pero el libro ganó el premio minotauro 2009, y bueno, si un libro ganó un premio, al menos hay que provar de leerlo. De este, solo leí el primer capitulo, pero en verdad creo que promete.

Capitán Grisam y el amor


En ese momento, decidí que  les revelaría a mis compañeras cuatros misterios de Fairy Oak, uno cada noche durante cuatro veladas, después de las cuales nunca volvería a hablar del pasado.
La primera noche hablé del amor, la segunda de espectaculares hechizos, la tercera de amistad, la cuarta noche conté un adiós.
La primera noche...

Primer libro de 4, que cuentan historias dispersas, que en el libro no se explican claramente.
En este libro, se cuenta la historia del capitán Talbooth.
Cuando murió, dejó en herencia a Grisam, su cofre de cuando era capitán de la Isabella II, y en el encontraron una carta que les hizo desconfiar de la identidad del capitán. 
Junto los demás miembros de la Banda del capitán, inician una aventura para descubrir quien fue en realidad.
Lo que pueden descubrir, les puede confundir, les puede preocupar.


Y entre lo que les pase a ellos, pequeños aventureros soñadores, tambien se cuenta la historia de amor de Babú(Vainilla) y Jim. Y aunque pueda parecer descabellado, el abuelo de este ultimo, tiene mucho que ver, en el pasado del capitán.

<< 18 de Enero

Mi adorada Anna, amor mío
por fin tengo tiempo para escribiros.

 Sabéis muy bien lo convulsos y frenéticos que son los
días previos a cada partida.
 Esta vez, a complicar más las cosas ha contribuido
también el Virrey de mancha, que quiere confiarnos una
valiosa carga. ¡No imagináis cuántos sellos, permisos y
seguros son necesarios para subir a bordo arcones con
semejantes joyas!

 Espero poder partir antes de finales de mes, y arribar a
casa a tiempo para festejar con vos la primavera.
 ¿Cómo estaís, amada mía?
 ¿Os cansa ya el invierno?

 ¿Cómo estan los niños? ¿Os desesperan?
 ¿Emily ha empezado en la escuela? Y stewart, ¿es ya
un hommbrecito como es debido? Nuestra Sophie ya an-
dará. ¿Y el pequeño Robin? Apenas pude verlo.
 ¡No sabéis como me estremezco ante la idea de volver a
veros, rezo para que pasen de prisa los días que me sepa-
ran de todos vosotros!
 Llevo conmigo algunos regalos: juguetes y varios li-
bros para nuestros hijos, que espero los aprecien, y una
pequeña sorpresa para vos.
 Sé lo que estáis pensando, que gasto el dinero de nuestra
futura casa, pero veréis que he gastado juiciosamente; mi
único deseo es haceros feliz.
 Vos preparad el equipaje y embalad los muebles, que
yo voy de camino. Ah, dejad atrás los viejos paños
de cocina y los manteles: aquí venden el mejor lino que
pueda allarse, y al mejor precio. Nuestro cocinero, el
señor Potato, dice que es perfecto para la cocina y para
la mesa, y ahora mismo, mientras os escribo, él se está
ocupando ya.
 ¿Os he dicho alguna vez que el querido señor Mc Well,
al que apodan "potato" a causa de su palidez, cose me-
jor que cocina? Se entretiene con ello en los ratos libres y
nosotros estamos encantados.
 Le he encargado un mantel, doce servilletas y cinco pa-
ños de cocina, y le he pedido que borde vuestras iniciales
en cada pieza. Mc Well ha sido como un regalodel cielo,
un ángel, desde que está a bordo los piojos han desapare-
cido y comemos como reyes. Temo, querida, que me en-
contraréis un poco más gordo. ¿Me querréis igual que yo
os quiero a vos?
Esta mañana avistamos una goleta frente al cabo
y Torrel, segundo de a bordo, jura que es una de las nues-
tras. Tendría que llegar al puerto antes del crepúsculo. Si
es así, rezo para que traiga nuevas de vos.
 Ahora os dejo, esposa mía.
 Confiaré esta carta a Charles, que zarpará mañana por
la mañana a bordo del Sunboat. Charles es el único que
sabe de nuestra carga, me fío de él, es un buen amigo.
Con perenne amor, por siempre vuestro,
Edward

19 de Enero

 Querida Anna, añado dos líneas para informaros
de que el Sunboat zarpó improvisadamente ayer por la no-
che, pese a que hay mar gruesa y sopla un fuerte viento
del norte. Figuraos, incluso han dejado en tierra a ese
vagabundo de Talbooth, que
como de costumbre andaba por ahí callejando. Así
que, al final, decidí subirlo yo a bordo.
¡Tendíais que ver el hambre que tiene el pulgoso!
 Pero siempre está alegre y es simpatico, y la tripulación
del Isabella II de ha tomado cariño.
 Si lo vierais, estaríais de acuerdo conmigo en que se
parece de manera increíble al viejo Broom, pero en jo-
ven.
Puesto que Charles ha partido de improviso, no he 
podido enregarle a él mi carta. Sé, no obstante, que ma-
ñana parte otro navío y hablaré con el capitán para que
se lleve nuestro correo.
 Lamentablemente, Torrel estaba equivocado; la goleta
de la que os escribía luce bandera extranjera. A bordo
no hallamos más que a unos cuantos hombres que han es-
capado de milagro a la ferocidad de los piratas que asal-
taron su barco. Estaban heridos y hambrientos. Nuestro
médico e el cocinero Mc Well estan a bordo para socor-
rerlos.
 Ahora os dejo de verdad. Y mientras encuentro a
alguien que os haga llegar esta carta, me consolará el
pensamiento de que la próxima vez que tendré noticias
vuestras, seréis vos quien me las dé, mientras yo os estaré
estrechando en mis brazos.
 Os amo, Anna.
Cuidaos, y dadles un beso a los niños.

 Capitán W. Edward Temby,
 Comandante del Isabella II
al Servicio de la Marina Real de Su Majestad>>

 Con esa carta, inició todo.
Ya no sabían que creer de lo que el capitán les había contado.
Aunque una cosa tenían clara, era una persona honrada, y no querían creer en lo que leían.
Una fotografia, el viejo conserje Joe, el perro Mordillo, las siempre amables madre e hija Pimpineli, y otro perro, muy parecidó a Mordillo en cuanto a personalidad.
Este libro, es sin duda, un libro fantastico, que de toques romanticos, tiene lo suyo, pero que tiene más de aventura.
La siempre genial escritura de Elisabeta, la siempre presente luz propía de Sifeliztuserásdecírmeloquerrás, más conocida como Feli,  y no solo brilla por ser una hada.
Bien, este libro no me desagradó, pero no tiene lo que tenían los otros 3, le falta esa magia especial.


divendres, 20 de novembre de 2009

Hola

La fantasía es un genero de la literatura, que seguramente todos los lectores, pequeños y grandes, disfrutamos algún día.
Yo, además que es mi genero preferido a la hora de leer un buen libro, también, escribo sobretodo de cosas fantásticas.
Gracias por visitar mi blog.