dimarts, 2 de març de 2010

Mandrágora

Nombre: Mandrágora
Autor/a:
Laura Gallego García
Editorial:
Alhambra
Puntuación:
3,5 de 5
Otros:
Reseña:



Sipnosis: La historia comienza en la corte del rey Héctor, que busca un nuevo sabio para sustituir a Cornelius, el erudito real, que ha desaparecido misteriosamente. A la corte llegan el sabio Zacarías y su hija Miriam para cubrir el puesto vacante pero, sobre todo, para tratar de averiguar qué sucedió con Cornelius. Miriam, que es una muchacha inteligente y culta, pero plebeya, trata de encajar en la corte, donde la princesa Ángela y sus doncellas la desprecian, y el apuesto príncipe Marco no parece notar su existencia. Pero pronto estos problemas quedarán a un lado cuando Miriam y su padre descubran una oscura trama destinada a destronar al rey, y en la que intervienen también perversos conjuros de magia negra.



Es una historia ambientada en una corte medieval imaginaria con personajes como; magos, princesas, reyes, guerreros, y más.
Es un buen libro, muy bien narrado y con una intrigante historia. Con los personajes muy definidos y casi reales, como son propios de Laura Gallego. Miriam, la protagonista tiene que tomar decisiones, precisar su personalidad y elegir su futuro.
A pesar de esto me ha parecido algo "infantil". Aunque la historia sea buena y las descripciones fantásticas perdía el interés leyéndolo.
Está más orientado, diría yo, a chicos de 8 a 12 años.




SPOILER (Si aún no lo has leído y piensas hacerlo, deja de leer)


Miriam, la protagonista de este libro, es una chica poco corriente, ya que ella, decide estudiar, ser como su padre, viaja y no le gusta atarse a un lugar determinado, es lo que se dice un alma
libre.

Cuando llega a la corte, está segura de que seguirá siendo como antes, pero aparentará ser una dama. A medida que pasa el tiempo y su enamoramiento por el príncipe Marco aumenta, empieza a dudar lo que "debe" ser. ¿Una chica corriente o una dama elegante de una corte?

Dubitativa Miriam termina decidiendo que lo normal y correcto es ser una dama, lo que le lleva a cometer un gran error cuando descubre un pasadizo secreto y no avisa a su padre, sino que se lo dice al hermano del rey.
Por
otra parte, Cornelius esta tramando un malvado plan. Mediante un hechizo levanta a guerreros invencibles (de muertos) y atenta contra el castillo, pero el traidor se encuentra dentro de éste, ya que el ejercito necesita un líder vivo (que resulta ser el hermano del Rey y el padre de Santigo, siendo éste amigo y admirador de Miriam).

Al final, Miriam o Mandrágora, ése es el nombre por el que la conocen las "brujas" del bosque, ayuda a frenar a esos caballeros y descubre que su madre fue una bruja y que ella también lo es (aunque no ha decidido si quiere serlo realmente).
Como buen final feliz ganan los buenos, claro, pero a pesar del enamoramiento entre Santiago y Miriam, ella decide marcharse porque necesita pensar y un ser una dama no es lo que a ella le atrae.



Fin de SPOILERS.




La verdad es que es un argumento muy interesante y llamativo ^^
No tengo nada más que decir.

2 comentaris:

Anabel Botella ha dit...

Me gusta mucho esta autora, pero no he leído este libro.

Aru. xX ha dit...

Sí, Laura Gallego es una gran escritora :)
Una de mis favoritas, sin duda ^^

Publica un comentari a l'entrada