diumenge, 29 de novembre del 2009

La conspiración del Merlín

Bueno, como dije en el IMM, para hoy toca una reseña.
Es un libro interesante, que te atrapa, que te hace sentir que eres Roddy o Nick. Esta escrito en primera persona, y representa que Nick y Roddy escriben su propia historia.
Jones tiene una manera de narrar mágica, que te atrapa dentro de las páginas.
Hay una relación romántica, aunque poco resaltada.
La historia gira alrededor de el mundo de Blest, aunque también hay algunas partes que suceden en otros mundos.
Roddy es una chica que tiene poderes mágicos, y como sus padres, viaja con la corte del rey. Esta muy unida a su mejor amigo Grundo y cuida de él, ya que su madre y su hermana lo detestan hasta el punto de ponerle un nombre como Embrosio. Pero todos le llaman Grundo, así que eso no importa.
Nick es un niño de la tierra, él cual tiene un padre muy extraño, que es escritor de historias de detectives, pero fan de historias de terror fantástico(o al revés, ya no lo recuerdo), y su escritor preferido es Max Hyde, abuelo de Roddy, que es escritor en varios mundos y un magido.

Para Roddy, las cosas empiezan a ir mal, cuando el antiguo merlín, muere por un hechizo, y es substituido por un joven llorón.
Una noche, Roddy y Grundo, escuchan en el jardín de Sir James, como este, Sybil, la madre de Grundo y el nuevo merlín, traman una conspiración.
Pero no se lo pueden contar a nadie, porque en una ceremonia, Sybil enveneno a todos, y ahora solo hacen lo que ella dice.
Además, Roddy, llevando consigo a Grundo, va a casa de su abuelo paterno.
Es un personaje muy serio, callado, que siempre esta de mal humor y que esconde un secreto muy escalofriante.
 Estando allí durante 3 días, consigue los poderes de una mujer poderosa con la cadera rota, en un antiguo poblado. Por un extraño hechizo, es transportada a la casa de la mujer, antes de que esta muera, ya que cuando ella y su amigo llegan allí, ya esta todo en ruinas. Y esa mujer murió tiempo atrás.
Gracias a los poderes de la misteriosa mujer, consigue ponerse en contacto con 2 extraños personajes, un liliputiense que le dice que tiene que poner Blest del revés y un chico terrestre, que no sabe como llegar junto a ella.

Para Nick, las cosas empiezan a ir mal, cuando va a una firma de libros con su padre y se encuentran delante del escritor preferido de este.
De repente es transportado a otro mundo, al lado de un comando destinado a la protección del príncipe de Inglaterra, y le toman por un neófito.
Mientras hace la guardia, se encuentran con un hombre que asegura que le han pagado por matarlo, pero lo deja estar porque le parece muy poca cosa. Su nombre es Romanov, y va acompañado de un felino de 1 metro.
Cuando se enteran de que no es un neófito, tiene que escapar, y se encuentra con un hombre que le ayuda, y le dice que tiene que ayudar a tres personas, ya que él era la tercera persona a la que ayudaba.
Tiene una visión de una chica que dice que tiene que poner su mundo al revés, por una conspiración.
 Él decide pedir ayuda a Romanov, para ayudar a la chica,  ya que le parece muy fuerte.
Y por el camino, termina en una odiosa ciudad llamada Loggia City, de la cual huye por los pelos.

El libro, como se puede ver, me ha encantado, y si decidís leerlo, espero vuestras opiniones

1 comentaris:

Mike Lightwood ha dit...

te he dado un premio ^^
http://alaspapel.blogspot.com/2009/12/premios.html

Publica un comentari a l'entrada